Cómo hacer el pino (porque sí)

Este tutorial con la instructora de yoga Karli Orazi te pondrá cabeza abajo en un abrir y cerrar de ojos. 

El pino, también llamado Shirshasana, no solo es una postura impresionante, también fortalece los hombros, los brazos y el core. Además, al practicarlo, mejorarás el flujo sanguíneo, el drenaje linfático (para olvidarse de la hinchazón), te concentrarás mejor y notarás menos estrés. 

 

Aunque no es la postura más fácil del yoga, hacer el pino no es imposible. Te voy a ayudar a hacer un pino clásico y otro de tres apoyos. La diferencia entre ellos es dónde colocamos los brazos. Puede que uno te resulte más fácil que otro, así que te animo a probar los dos y ver cuál prefieres.  

 

Una vez domines el pino, verás que es una postura muy liberadora que te ayuda a centrarte en lo que te rodea únicamente, manteniendo la pose con equilibrio y una presencia fuerte de mente y cuerpo. 

 

La clave para dominar el pino es ir poco a poco, creando una base sólida y moviéndote de forma controlada, sin ceder al impulso de saltar o bajar las piernas. ¡Anímate a probar! 

 

Para añadir subtítulos al vídeo, sigue estas indicaciones. Haz clic en Play en el siguiente vídeo. Haz clic en el icono de configuración (la rueda). Haz clic en Subtitles/CC, luego en Auto-Translate, selecciona el idioma y disfruta del vídeo. 

 

Karli Orazi

Karli Orazi

Karli nació y creció en el desierto del oeste de Australia y ahora vive en Ámsterdam. En épocas de cambios, su maestro de meditación solía decirle: “El hogar está en el corazón, es aquí y ahora, no te compliques, sé hogar”. La práctica del yoga le permite hallar ese hogar en el cuerpo y en la respiración, sin importar dónde se encuentre.
Su estilo de yoga es cercano y cálido. Entiende el yoga desde una perspectiva fisiológica y psicológica. Explora el esfuerzo y la comodidad tanto en reposo como en movimiento.
Karli está convencida de que crear rutinas de yoga diarias nos puede ayudar a vivir en el mundo con más humildad, compasión y presencia, así como a encontrar un mayor equilibrio y serenidad en el día a día.