Algo dulce para antes de dormir, inspirado en nuestra relajante colección The Ritual of Jing.
Aunque siempre defiendo un estilo de vida saludable, también tengo mis antojos. Me encanta picar algo por la noche, por ejemplo. Después de pasarme todo el día comiendo sano y haciendo ejercicio, cuando llega la hora de acostarme suelo estar deseando picar algo dulce. Si a ti también te pasa, te invito a probar esta receta de corteza de yogur helado con frutos rojos.
Es un snack estupendo por varios motivos: 1) puedes preparar mucha cantidad y guardarlo en el congelador, para tenerlo siempre a mano, 2) es ligero y refrescante sin ser una bomba de azúcar y 3) es un homenaje a la colección The Ritual of Jing.
The Ritual of Jing nos invita a relajarnos y no hay nada más importante que cultivar una rutina sana antes de dormir. Inspirado en el antiguo concepto chino del jing, que representa la calma, la quietud y la tranquilidad, The Ritual of Jing te ayuda a encontrar el camino a la paz interior y a cultivar el arte de la relajación y la tranquilidad.
Esta corteza de yogur será el pistoletazo de salida de tu rutina sana antes de dormir, para desconectar y relajarte por completo antes de acostarte.
Recordatorio: el tomillo es opcional, pero se dice que tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso.
Tiempo de preparación 10 minutos (+ 4 horas de espera)
Porciones: 8

Ingredientes:
- 400 g de yogur griego
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharada de flores de lavanda secas (+ extra para la decoración)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
- 100 g de frutos rojos variados (arándanos, moras, frambuesas)
- Opcional: hojas de tomillo fresco para decorar
Pasos:
- Forra una bandeja de horno con papel de horno.
- En un bol, mezcla el yogur griego con el sirope de arce, las flores de lavanda secas, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Mézclalo hasta que quede totalmente integrado.
- Reparte la mezcla de yogur de manera homogénea por la bandeja, creando una fina capa.
- Reparte la mermelada de arándanos en pequeñas cucharaditas sobre el yogur y extiéndelo con un diseño de mármol con un cuchillo de mantequilla.
- Reparte los frutos rojos por encima, presionándolos ligeramente sobre el yogur. Decóralo con el resto de flores de lavanda secas y un poco de tomillo, si quieres.
- Congélalo durante al menos 4 horas o hasta que la corteza esté totalmente sólida.
- Rompe la corteza de yogur helado en trozos y guárdalos en un contenedor estanco en el congelador. Disfruta de esta opción saludable cuando te apetezca algo dulce.
-
24,90€
-
22,90€